Cuando los dientes tienen que ser reemplazados, a menudo se vuelve realmente costoso. Las dentaduras de alta calidad, como un implante, pueden costar miles de euros fácilmente. Al mismo tiempo, la enfermedad legal ha

Sus beneficios se han reducido significativamente en los últimos años. Como resultado, alrededor de 15 millones de alemanes ya habían contratado un seguro dental privado en 2015.

Las compañías de seguros de salud se hacen cargo de las dentaduras solamente con un subsidio fijo, que cubre la mitad del costo de la atención médica básica. La otra mitad del costo de dicha atención estándar que tiene que pagar como paciente en efectivo de su bolsillo. Si desea un mejor suministro, como una corona de cerámica sin metal, también debe pagar los costos adicionales incurridos.

El reemplazo de dientes inusuales o enfermos no es tan raro: más de cada segundo (52 por ciento) ya tiene una dentadura postiza. Con el seguro dental complementario, puede protegerse contra grandes pagos adicionales en caso de un caso. Puede optar por la mejor atención médica, sin tener que preocuparse por la factura del dentista.

Beneficios del seguro dental suplementario

Los dientes pueden dañarse severamente por caries o periodontitis. En odontología, existen numerosas maneras de reemplazar los dientes dañados o fallidos.

Estos incluyen coronas, puentes, incrustaciones, implantes o carillas (cuencos de cerámica delgados). Las personas mayores a menudo también requieren prótesis. Las compañías de seguro de salud pagan solo subsidios limitados para dentaduras postizas, incluso si las citas preventivas regulares están documentadas en el folleto de bonificación. Para una dentadura postiza diferente de la atención estándar, el paciente asume todos los costos adicionales, a menos que tenga un seguro dental privado.

Tratamiento dental

Hay muchos tipos diferentes de tratamiento dental. Las terapias más importantes son preservar los dientes y combatir la caries dental, la inflamación de la raíz o la periodontitis. Sin embargo, el seguro de salud legal no paga todos los tratamientos dentales o solo acepta parte de los servicios. Por lo tanto, el seguro de salud paga un tratamiento de conducto solamente para un diente digno. Si no se cumplen las condiciones, tendrá que pagar todos los costos usted mismo. Un seguro dental privado lo protege de altos gastos, por ejemplo, para empastes de plástico de alta calidad o tratamientos de conducto, que no se hace cargo del efectivo.

Limpieza de los dientes

La limpieza profesional de los dientes es una medida profiláctica en la que se eliminan placas como el sarro o la placa. Las buenas compañías de seguros dentales pagan una vez al año un reembolso por la limpieza dental profesional. Por otro lado, si no tiene seguro dental, tiene que pagar los gastos de, por lo general, 100 euros o más.

Ortodoncia

Especialmente en niños y adolescentes a menudo es necesaria una corrección de los dientes: aproximadamente cada segundo necesita un tratamiento de ortodoncia. Incluso en adultos, la caminata al ortodoncista puede ser necesaria para corregir una malposición existente. La terapia de ortodoncia generalmente es costosa. Un buen seguro dental puede reembolsar hasta el 100 por ciento del costo. La mayoría de los servicios se pagan para niños y adolescentes hasta la edad de 18 años.